Primeros · Queso · Verduras

Berenjenas rellenas

1524931033516

Ainssss que buenas En casa nos gustan mucho,  estas son sin bechamel para aligerarlas un poco pues cocino para mis padres y son mayores, y puesto que este plato les encanta se lo tengo que tunear un poco para que no se les haga muy pesado.

Ingredientes

Una berenjena por persona

  • 4 berenjenas
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 500g de carne picada de ternera
  • 400g de tomate triturado
  • 1 cucharada de hierbas provenzales
  • una bolsa de queso rallado 4 quesos
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva
Cómo se hace
  1. Cortamos la berenjena  a lo largo, por la mitad y a cada mitad, le vamos a hacer unos cortes con un cuchillo primero a todo alrededor. Sin llegar a la parte de la piel. Y luego hacemos unos cortes, primero a lo largo y luego a lo ancho, para obtener al final unos cortes “en forma de rejilla”. Hecho esto, las ponemos en una bandeja de horno, regamos la parte de la carne con un pequeño chorrito de aceite  y lo metemos en el horno, previamente calentado a 180ºC. Dejamos aquí unos 45 minutos.
  2. Cuando estén las sacamos del horno  y esperamos que se enfríen un poco para poder manipularlas. Después, con una cuchara retiramos la pulpa, cuidando de no romper la cáscara.
  3.  Ponemos una sarten al fuego con un chorrito de aceite. Una vez esté caliente, añadimos los dientes de ajo, la cebolla  muy picadito. Salpimentamos y dejamos cocinar  hasta que esté transparente, mientras removemos con frecuencia.
  4. Cuando esté la cebolla, añadimos la carne de la berenjena, previamente picada,  añadimos la carne picada,  y se ve friendo todo,  Cocinamos dos o tres minutos, hasta que la carne veamos que está.
  5. Ahora añadimos el tomate triturado y las hierbas provenzales.( podéis poner otras hierbas a vuestro gusto) . Mezclamos e integramos todos los ingredientes.
  6. Con todo esto hecho, tan sólo queda rellenar las berenjenas. Cogemos las cáscaras y las rellenamos .  Finalmente espolvoreamos con queso y rallado y las introducimos de nuevo en el horno, función grill a 200ºC. Las dejamos aquí unos 10 minutos, hasta que el queso se gratine.
Notas
  1. Podéis dejar comentarios y si queréis recibir las recetas registrar vuestro correo.

Deja un comentario