navidad · Postres · Tartas

Tarta comtesa

1534262865279

En los ochenta era el postre perfecto, no faltaba en ninguna casa cuando había alguna celebración. Este es casero pero no por eso menos rico.

Ingredientes
  • Un molde alargado
Láminas de chocolate
  • 200 gr. de chocolate nestle postres
Helado de nata
  • 450 ml. de nata de montar (mínimo de 35% de materia grasa)
  • 120 gr. de azúcar, dividida en dos porciones
  • 3 claras de huevo a temperatura ambiente
Acabado
  • 50 gr. de chocolate nestle postres
Cómo se hace
Láminas de chocolate
  1. Pesamos el chocolate y lo derretimos en el microondas con cuidado de no recalentarlo, removiendo cada 30 segundos hasta que este.
  2. Preparamos dos papeles de hornear o unas láminas de silicona en mi caso. Hacemos 4 o 5 tiras aproximadamente del tamaño del molde, vertiendo el chocolate y pintando con un pincel, deben quedar finitos.
  3. Vamos metiéndolo en el frigorífico o congelador, encima de una bandeja par que se solidifique.
Helado de nata
  1. Ahora montamos la nata añadiendo  la mitad del azúcar cuando este casi montada, que no haga picos muy duros y reservar en la nevera.
  2. Montamos las claras, añadiendo el azúcar cuando ya estén muy espumosas, de cucharada en cucharada hasta conseguir un merengue liso y brillante.
  3. Sacamos la nata de la nevera y mezclamos con el merengue con la espátula y movimientos envolventes hasta que este mezclado.
  4. Sacar el chocolate del congelador.
  5. Ahora vamos a montar la tarta haciendo como si fuera un milhojas. Empezando con el helado luego lámina de chocolate a continuación helado otra vez, y proseguimos alternativamente hasta acabar con helado.
  6. Dejar lisa la última capa y meterlo en el congelador, mejor de un día para otro.
Acabado
  1. Cuando la vayamos a servir la sacamos del congelador y derretimos los 50 gr. de chocolate y vamos haciendo hilitos a modo de decoración y al gusto de cada uno, yo lo hice con una manga. Como está muy fría se solidificará de inmediato.
1534262715103
Foto del corte
Fuente– Maríalunarillos

 

Deja un comentario