Carnes · Cerdo · Frutas · Segundos

Solomillo a la naranja

1553611886837

El domingo fui a Makro a comprar y me traje solomillos, en principio no sabía cómo los iba a hacer pero tenía claro que sería una nueva receta así que me puse a buscar en mi recetario que tengo escrito donde llevo recopilando recetas toda la vida y salió esta.
He de deciros que está muy rico pero no os paséis en la cocción del solomillo pues quedara reseco, así que ya sabéis hacerlo y si os gusta podéis hacérmelo saber.

Ingredientes
  • 2 solomillos de cerdo cortados en trozos como se dos dedos
  • 2 cebollas
  • El zumo de  tres naranjas
  • 50 ml coñac
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Una cucharada de harina
  • Una cucharada de azúcar
Cómo se hace
  1. Ponemos la carne salpimentada en la sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y la doramos por los dos lados un poco .La sacamos y ponemos en la olla.
  2. En ese mismo aceite pochamos la cebolla cortada en trozos pequeños, cuando este pochada le añadimos una cucharada de harina y la tostamos.
  3. Echamos el coñac y dejamos que evapore para a continuación poner el zumo de naranja.
  4. Aquí  podemos triturar la salsa o no (yo si la triture). Cuando empiece a hervir incorporamos el solomillo y lo dejamos cocer 10 minutos rectificamos de sal y pimienta y si esta algo fuerte le ponemos un poco de azúcar poniendo en los últimos  5 minutos unos gajos de naranja.

Deja un comentario