Aperitivos calientes · Entrantes · horno · Huevos · Verduras

Champiñones con huevo de codorniz

Los champiñones están buenos de cualquier manera, preparados así son tanto un aperitivo como un entrante muy bueno, se pueden preparar tanto al horno como a la plancha, yo esta vez los hice a la plancha pero os dejare todo explicado por si los hacéis al horno.

Ingredientes
  • 12 champiñones grandes
  • 12 huevos de codorniz
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 Ajos
  • Perejil
Cómo se hace
  1. Para esta receta el tamaño de los champiñones deberá ser el más adecuado posible. teniendo en cuenta que los huevos de codorniz tendrán que poder encajar perfectamente en ellos.
  2. Limpiamos los champiñones con un trapo húmedo o los lavamos pero los secamos muy bien. Retiramos el pie y, si el agujero no fuera muy grande, con una cucharita pequeña le vamos haciendo el agujero más grande para que quepa más relleno.
  3. Machacamos los ajos y el perejil con la sal y le añadimos el aceite, hacemos como una pasta. Untamos los champiñones con la pasta y los ponemos a la plancha, yo primero los pongo por la parte del hueco y luego les doy la vuelta por la parte plana. 
  4. Cuando casi están les ponemos en cada hueco un huevo y los dejamos hasta que los veamos a nuestro gusto.
  5. Si los queremos hacer al horno la preparación sería la misma los metemos al horno precalentado a 200º C con calor arriba y abajo, durante siete u ocho minutos , luego les ponemos los huevos y los dejaremos hasta que las claras de los huevos estén cuajadas y las yemas líquidas. Servimos inmediatamente.
Notas
  1. Se les puede poner jamón tanto como relleno o un poco por encima crujiente.
  2. También se puede pochar cebolla en un poco de aceite luego ponemos los tallos de los champiñones y un poco de jamón se hornearía igual y luego le ponemos el huevo.

 

 

Deja un comentario